FTW Round 0: la F1

¡Arrancamos con otra de las novedades de esta liga sórdida F1 2015! En esta ocasión, el simpar José Manuel Sebastián nos deleita e instruye con la presentación de su sección ‘For the Win’ (FTW) que dará periódicamente 10 puntos a los VALORS de la F1.

 

FOR THE WIN: LA FORMULA 1

Vettel-beso-Kimi-F1-humor Paco Trinidad formó parte de Ejecutivos Agresivos junto a Poch, el grupo que perpetró la más grande canción de verano de la historia, “Mari Pili”. También produjo los discos con los que Duncan Dhu se hicieron famosos. Basten estas dos perlas de su CV para probar que este señor es uno de los grandes nombres de la industria del pop en España de los últimos 30 años. Por un azar del destino compartí mesa y mantel con él hace 8 años en León. Aquel día me comentó cuál es su método para empezar a filtrar la cantidad de maquetas que le llegan todos los días. “Si la portada es una mierda ni me molesto en escucharla. El que no sabe hacer una cosa, no sabe hacer nada”. Esta afirmación es muy certera, yo mismo he podido comprobarla de manera recurrente. El margen de error es casi inapreciable.

Este ejemplo de por qué la forma es importante, quizá lo más importante, es aplicable a la actual situación de la F1. Primera carrera de la temporada, 20 coches, 2 no pueden ni arrancar, otros 2 no llegan a la parrilla y 1 no sale porque su piloto tiene problemas físicos sobrevenidos.Varios equipos están en un crisis económica bestial, los pilotos de pago crecen como setas en los boxes. Sauber es demadada por uno de sus pilotos para obligarle a correr. En Lotus, Carmen Jordá, cuyos resultados son y ha sido siempre malos o muy malos, es “piloto de desarrollo”, sea eso lo que que sea y/o signifique. Todavía queda casi todo el campeonato y ya sabemos que si no aplicamos un factor corrector barcénico, el piloto del coche nº 44 será tricampeón. Su compañero está tan preoucpado por batirle que le comenta a los periodistas que “cada vez habla español más fluido y que para combatir el calor se pone una compresa debajo del casco”. (La tentación de hacer un chiste es muy fuerte. De momento, voy a resistirla, el hecho desnudo ya es suficientemente risible).

Ante esta situación hay dos posturas. Una, la de los simples y puros de corazón, está basada en la negación y el auto engaño. Sí, sí, Rosberg le va a plantar cara a Hamilton, Ferrari será alternativa a Mercedes, Alonso pasará a las Q3 para cuando el Mundial pase por Barcelona. La otra, consiste en relajarse y disfrutar. Después de todo, la F1 siempre ha tenido un componente de comedia en su ADN. Y a la historia me remito, ¿verdad Nigel Mansell? Huelga decir que la opción más inteligente es la segunda. Lástima que este año los coches no sean fálicos como en 2014.

Vale, hemos salvado a la F1. Seguiremos las carreras este año en busca de tramas humorísticas porque seguro que las habrá. Pero no perdamos la perspectiva. La carátula de la F1 es una mierda. “Quien no sabe hacer una cosa, no sabe hacer nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>