FTW GP Mónaco 2015: Mercedes

En esta carrera estaba siendo difícil a quién adjudicar el FTW. Llegué incluso a pensar en declararlo desierto o dárselo a Carletes por lloriquear a cuenta de su sanción por no ver una luz…que todo el mundo había visto antes y después de él.

Pero luego hizo una buena carrera y volvió a acabar en los puntos. Consideré brevemente que se lo llevara Merhi por declarar que una clasificación en la que había terminado último había sido “la mejor del año”. Es el equivalente a decir que echaste “un polvazo” aquella mañana que, con tus sentidos alterados, te entregaste al placer de la “prespitación” porque te habían dicho que “no había huevos”.

Nada de esto me ponía lo suficiente.

Menos mal que Monaco demostró que sigue siendo Mónaco. No en vano para Bernie este es el único GP intocable.

Sí, sí, ya sabéis a lo que me refiero.

Hamilton-Monaco-Wolf

La belleza de la cagada de Mercedes es que fue un trabajo de equipo. La traslación a la realidad de una de las máximas del Cholo Simeone, “nadie está por encima del colectivo”.

El Mierda tenía, como siempre, problemas con los neumáticos. No eran graves pero le entró un ataque de pánico. Se lo transmitió al muro y los chicos de Wolff, que se conocen el paño, no quisieron correr riesgos. Y más después del piñazo de Mad Max porque a dirección de carrera se le ocurrió la humorada de declarar, por primera vez en la historia, un Virtual Safety Car. Durante la retransmisión sórdida de la carerra, el Sr. Vicisitud montó en cólera. Con el micro a dos kilómetros de distancia proclamó la gilipollez que suponía hurtarnos del espectáculo que, en potencia, siempre trae un Real Safety Car. Estoy seguro de que Charlie Whiting recibió una llamada de similar tono de Bernie.

Entre bromas y veras, entre lo virtual y lo real, las gente de Mercedes hizo lo que los alemanes dicen que no hacen. Pero lo hacen. Y más a menudo de lo que creen (Por cierto, ¿soy el único que cree que si hubieran ido por orden hubieran ganado la II Guerra Mundial? Si después de acabar con Francia, hubieran alcanzado una paz más o menos honrosa con Inglaterra, podían haber llegado a Moscú antes de que les derrotara el General Invierno. Y ya si hubieran pasado de japoneses e italianos, no tendrían que haberse inventado lo del Afrika Korps ni Estados Unidos hubiera entrado en la guerra aliado con un enemigo natural como era la URSS).

Vamos, que metieron la gamba y llamaron al Mierda para un tan innecesario como sublime cambio de neumáticos. Eso le costó la carrera y comportarse en el podio y en la rueda de prensa como un niño que protesta que no le dejan jugar con las muñecas de su hermana porque al padre le parece que “no es natural”.

El mierdismo de Wolff pidiendo disculpas se compensa con Niki Lauda, que fue quien reveló la verdad a los periodistas. Por tanto 5 puntos para Mercedes porque “ellos ganan y pierden juntos”. Y además, estos 5 puntos llevan aparejado el factor Mierda, así que se convierten en 10 puntazos.

One thought on “FTW GP Mónaco 2015: Mercedes

  1. Cao Wen Toh

    Bueno, buenorrrrll… Tras Mónaco voy clasificado con dos equipos por delante de Sobres Barcénicos!!! Eso sí, exijo puntos vicisitúdicos por (tras ¡dos horas! de espera) cerrar la página centésimas antes de que se linkara el enlace a la retransmisión (10 followers; no me extraña ná). Por Peich, no esperéis a los semáforos, en la vuelta de recoñocimiento nos vale.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>