FTW GP España 2015: Ferrari

Con gran orgullo y satisfacción anuncio que la incontinencia verbal del señor José Manuel Sebastián hace que esta sección pase de ser mensual a ser tras cada carrera. ¡Y dando 5 puntos!

El “ferrarismo” desaforado del Sr. Vicisitud le hace pensar que yo soy “mclatista”. Nada más lejos de la realidad. Es verdad que me fascina la poca habilidad para la gestión humana de Ron Dennis pero, en realidad, solo se me puede considerar un humilde seguidor del “alonsismo”. Antes de conocer la nueva decoración del McLaren le sugerí la posibilidad de darle este FTW a McHonda por el numerito previo. Estaba seguro de que el coche iba a ser igual de feo, o más, además de seguir sin andar un pimiento. Fue así. El monoplaza salido de Woking ha conseguido que el negro, que siempre sienta bien, sea un color nada favorecedor. Y eso, después de la campaña de comunicación llevada a cabo con las tonterías del Power of Dreams y A Legend Returns. A estas alturas ver en el Live Timing como Alonso es dos segundos más lento que la cabeza me hace pensar que lo que vuelve son los tiempos en los que Emilio de Villota ni se clasificaba para los Grandes Premios.

Está bien ser un iluso, ser un corrupto, ser un paquete o, incluso, ser un idiota. Pero hacer el ridículo de manera consistente, como hace McLaren, es inaceptable. Y más en un fin de semana en el que Ferrari ha dado el verdadero espectáculo, tanto dentro como fuera de la pista. He tenido que leer varias veces la noticia de que a Raicoñen se le quemó un juego de neumáticos nuevos por un problema con las mantas térmicas. Y qué decir de la maravillosa conversación con su ingeniero en la FP3, que paso a reproducir a continuación.

Ingeniero: Podemos confirmar que el reglaje no es el adecuado.
Raicoñen: Excelente, excelente.

Buenísimo, parece escrito por Oscar Wilde.

Sin embargo, por lo que Ferrari se lleva el For The Win y los correspondientes cinco puntos es por la suspensión de empleo y sueldo del director deportivo, Massimo Rivola. El viernes La Republicca adelantó que lo habían echado y que el equipo iba a justificar su ausencia del GP por un “problema personal” o “unas vacaciones”. Y eso es lo que dijo Arribavene, para después añadir, al estilo vaticano, “ya veremos lo que pasa más adelante”. Además, al parecer, Rivola es colega de Frigodedo de los tiempos de Toro Rosso, lo que añade una siempre agradable dimensión psicodramática. Y putear a Frigodedo es un atractivo extra, qué duda cabe.

Vettel-Rivola-despedido

Lo hermoso de esta maniobra es que permite hacer bellas conjeturas. ¿Han largado a Rivola porque le ha tirado los tejos a la querida de Arribavene? ¿Por ser demasiado colega de Frigodedo? ¿Porque no le ha conseguido a Raicoñen su marca favorita de Vodka? ¿Cuando se sepa la verdad parecerá un accidente? Seguro que la realidad supera a la ficción.

La prensa se había empeñado en decir que Ferrari había estrechado el cerco sobre Mercedes. Justo en el fin de semana en que se iba a escenificar esa absurda profecía el Cavallino Rampante vuelve a rampar por donde solía y a ofrecer lo que un millón de victorias de un equipo de bárbaros del norte no lograrán jamás. Jrandeza con mayúsculas.

Me acabo de dar cuenta de que, más que “alonsista” o “mclatista”, lo que soy es “ferrarista”.

One thought on “FTW GP España 2015: Ferrari

  1. Cao Wen Toh

    Joer, que yuyu da el fétel; la webberización de Kimi es galopante. ¡Le ha robado tooooodo el mojo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>