FTW GP Canadá 2015: Felipe Nasr

Una semana después del GP de Canadá ya no recuerdo nada de ese evento. En este mes, las 500 Millas de Indianápolis han estado muy disputadas y con victoria de un siempre carismático Montoya.

Se han celebrado unas 24 Horas de Le Mans en las que se ha impuesto una marca histórica, Porsche, con un piloto de F1, Niko “máshypequenunca” Hulkenberg, a una oposición de Audis (ganadores en Le Mans estos últimos años), Toyotas (Campeones el año pasado en el WEC )y Nissans (aún en pruebas con un concepto revolucionario, revolucionario de verdad, no como  lo de McHonda). Y en WRC hemos asistido al nacimiento de una estrella en la persona del neozelandés Hayden Paddon .  Está siendo, pues, un mes emocionante en casi todas las categorías del deporte del motor menos en la que supone que es el pináculo, la cumbre. La Fórmula 1.

Si  la era de los turbos híbridos y morros antiestéticos no está siendo la peor época de la F1, entonces, como mínimo, está a la altura de la menos disputada e interesante de toda la historia, sea ésta la que sea. Yo me tengo que emborrachar para poder ver un GP entero. Así es la vida, amigos. No es ninguna broma.

Nasr-Canada-crash

Por tanto, hay que rebuscar para hallar algún For The Win en condiciones. Y creo que lo he encontrado, aunque solo el tiempo validará la propuesta que estoy a punto de hacer. Es cierto que algunos pilotos han conseguido piñarse detrás del Safety Car. Fue el caso de Webber y Frigodedo cuando este último estaba en Toro Rosso allá por Japón 2007. También alguno ha embestido a un competidor  en la calle de boxes ,  como el Mierda cuando colisionó con Raicoñen en lo que fue una de sus obras maestras,  Canadá 2008. Pero los Grandes son Grandes para todo y el premio se lo debería llevar Prost. Aquel bello trompo en la vuelta de formación de San Marino 91 frente a  los tifosos y con un Ferrar es muy difícil de superar. En honor a la verdad hay que decir que diluviaba y que Berger también perdió el control de su coche pero él pudo continuar. El Profesor pasó de seguir.

(Derramemos una lágrima por ese pasado que ya no volverá. Una  F1 en la que había acción y drama. Snif )

Visto así, que un piloto semi anónimo como Felipe Nasr se hostiara en la FP3 no es nada del otro mundo.  ¿Por qué le doy el FTW?

Porque hay que apoyar a los pioneros.

Un día, un piloto, (por ejemplo, el Mierda o Frigodedo), se estampará contra un muro durante la vuelta de formación calentando los neumáticos  y abriendo cretinamente el DRS. Y nadie se acordará de que Felipe Nasr fue el primero que ensayó esa maniobra sin querer, no como Nelsinho en Singapur 2008. Por eso, Felipe, te hago entrega de los 5 puntos del FTW, por ser creativo y valiente, por hacernos creer que aún hay esperanza.

 

(Nota: Gracias al texto de José Manuel descubrí que se me pasó dar 3 puntos cómico taurinos a Felipe. Arreglado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>