El corrupto del mes: Toto Wolff

Me decía José Ramón que si elegía a Toto Wolff para corrupto del mes, con tanto chorreo de puntos seguido para Mercedes, poco menos que me cargaba la emoción en la Liga Fantástica.

 

toto-wolff¿Pero cómo no le iba a caer tarde o temprano este premio a alguien se que se hace llamar por el sinónimo de vulva preferido en mi hogar?
Alguno se pensará que tal honor se debe al carajal estratégico de Mercedes en el Gran Premio de Mónaco, que acabó con victoria no se sabe muy bien cómo de Nico Rosberg. Pero no. Como cualquiera que siga desde hace tiempo la Fórmula 1 sabrá, cuanta menos emoción hay en pista, más hay en los despachos. Y Wolff se ha propuesto compensar esa carencia provocada por el abrumador dominio en pista de Mercedes con show lejos de ella.

Hace unas semanas Helmut Marko acusó a Mercedes de ayudar a Ferrari, explicando así la mejora del motor italiano. Pues bien, ahora que se especula con la vuelta con equipo propio de Renault, la prensa francesa asegura que Carlos Ghosn ha tirado de los acuerdos ya existentes en coches de calle entre Renault y Mercedes para pedir “una ayudita”: Mercedes desvela parte de sus secretos a la competencia, se reparte algo más el pastel y mientras tanto a los alemanes no hay quien les pille. Porque Honda, ni está ni se la espera. Sehr gut gespielt, Toto.

Eso sí, la jugada maestra y que me hace creer que el austriaco no sólo es gran merecedor de los 10 puntos de este Corrupto del Mes sino también un gran candidato a sucesor de Bernie Ecclestone es cómo ha enmierdado las negociaciones con los equipos más pobres de la parrilla.

toto-woff-bernie

El Grupo Estratégico, ente que hasta hace bien poco el 90% de los aficionados no sabía ni que existía, tomó hace bien poco varias decisiones de futuro para la Fórmula 1. Entre ellas está una que animará la Liga Fantástica sin lugar a dudas, la vuelta de los repostajes en carrera, pero a nivel de politiqueo la más cachonda es la perenne amenaza de volver a aceptar los coches-cliente.

¿Por qué se oponen los Force India, Sauber o Lotus? Porque se les vendría el chiringuito abajo. Cualquiera podría comprar un F1 a Mercedes, Ferrari o Red Bull y ganarles en pista por un presupuesto mucho más bajo. Adiós cualquier posibilidad de venta del equipo. Y si deciden someterse y entrar en el juego de los coches-cliente, ante la reducción paulatina de fabricantes los precios de los coches se dispararán: ya ocurrió en MotoGP antes de la llegada de las CRT, con parrillas de apenas una docena de motos.

¿Qué ha hecho unser Freund Toto para callar a los pequeños? Decir que tres de ellos ya han sondeado a Mercedes para que les suministre sus coches. Divide y vencerás, al más puro estilo Bernie: una genialidad táctica. Mercedes podrá regalar los millones que quiera a sus pilotos, pero yo tengo ya muy claro quién es el que vale más en ese equipo. Y además me descubro ante su esposa.


 

DISCLAIMER: La corrupción está tipificada socialmente… muy mal. Pero, desde las patadas al diccionario que, en esta web, practicamos alegremente, la consideramos con la verdadera salud, el bienestar, la alegría. Nada más lejos de nuestra intención que la de acusar a alguien de delitos punibles para que luego un abogado nos acuse. Aquí solo celebramos el sentido del espectáculo al límite.

One thought on “El corrupto del mes: Toto Wolff

  1. Cao Wen Toh

    Ná, Sobres Barcénicos me ha vuelto a adelantar (sacándome de la pista y sancionándome corruptamente; como debe ser).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>