Puntos de pretemporada Liga Sórdida F1

A todos nos gusta desafiar a la suerte. Y no me refiero a hacer bajadas al pilón cuando no se debe, sino a actos más sencillos y cotidianos como comprar un disco de Deep Purple que se llame ‘Bananas’ – nombre que, justo con las ausencias de Blackmore y Lord es el equivalente a tener todos los boletos para dar mucha pena y lástima – para luego descubrir… ¡Que el disco es LA HOSTIA!

 

Alonso coincidencia

Bien, pues la frase de esta pretemporada era más bien un hashtag: el #makehistory de McLaren. Lema que todos los sórdidos de bien interpretamos NO como “ha vuelto Honda y vamos a dominar como cuando Prost y Senna” sino como “¡Qué maravillosa idea de bombero es reeditar la mejor relación tóxica de la historia de la F1 con Fernando y Ron! ¿Nos regalarán otro psicodrama del nivelón del 2007?”. Evidentemente, todos nos decíamos para nuestros adentros que aquello no podría ser posible. Conforme McLaren convertía el #makehistory en #makeuphistory con su “crónica del mundial 2007” en su página web – por cachondearme de ella Alonso me bloqueó en Twitter ¡justo el día que mandaba un saludo a nuestro podcast ‘El yate de Flavio’! – todos nos preparábamos para otra nueva desilusión.

Y hete aquí que McLaren ha barrido a toda la competencia del mapa en esta pretemporada. Comenzando con un vídeo-homenaje a ‘Regreso al futuro’ en el que, en un primer momento, sirvió para que muchos se cachondeasen de las dotes interpretativas de Fernando Alonso. Especialmente este fotograma que protagonizó los mejores memes de pretemporada (incluyendo “¿El mejor tiempo para Vettel en Ferrari?”). Poco sabían que ese soberbio vídeo (10 puntos para McLaren, 5 para Alonso) iba a ser profético.

Alonso jarl

 

El hostión de Montmeló fue un chorreo de puntos magnífico para las dos partes implicadas. A los 10 de la leche de Alonso se suman 10 de estilo “Pabersematao” que… podrían haber ido para cualquiera de las dos partes. Pero esa capacidad de Dennis para enfangarlo todo en una rueda de prensa que fue una obra maestra del ‘Ronspeak’ es la que da todos los puntazos de conspiranoia a McLaren. Eso sí, Alonso triunfa con su despertar del shock ¡hablando italiano y sin recordar que era piloto de F1! (10 puntazos). Y me da igual que luego lo haya negado. Sólo los jrandes de verdad pueden dar pie a una rumorología más allá de los sueños húmedos de Pedro Jota Ramírez. Si la estrategia deMcLaren era resetear al asturiano para que tuviese hambre de nuevas victorias y, a la vez, olvidase los malos rollos del pasado, no lo han podido hacer mejor. En Australia le daremos sus puntos por no comparecencia. Además, estaremos pendientes de ver lo que un oxidado Magnussen puede protagonizar entre los muros de hormigón de Albert Park. Eso también son puntos para el asturiano, no lo olviden. Para redondear el casillero de McLaren, que no se me pasen 2 puntos por lo anticlimático de la presentación de los colores del equipo: después de dar la brasa toda la pretemporada con el revival de los mejores tiempos de McLaren Honda ¿A qué viene pintar su coche como en los albores de su asociación con Mercedes? Da la sensación de que Dennis agradecería su insignia de honor del Real Madrid cantando el “Mes que un club” en pleno Fondo Sur.

McLaren también lleva 5 puntos por haber sido el equipo que menos ha rodado en pretemporada, superando a los tardones Force India, aunque sin la gloria bendita de haber llegado a Australia con la lengua fuera, como el equipo Manor Marussia. ¿Lograrán estar dentro del 107% en una temporada en la que todos los equipos han mejorado en tres segundos sus registros y en la que ellos participan con el coche del año anterior? La cosa promete. Por lo pronto, 5 estéticos puntos por su chichinabismo de pretemporada. Force India y Sauber ya no tienen por qué preocuparse a la hora de ser el farolillo rojo. Eso sí, 10 puntos para la escudería suiza por haber sido llevados a juicio por nuestro bienmandado Vanderglande. We miss you, Giedo.

Como migajillas a repartir, 1 punto para Kimi por trompear y circular en dirección contraria, 1 punto para Vettel por su rechazo a la norma que prohibe cambiar los diseños del casco (“si la multa que pago va a una organización de caridad, cambiaré mi casco todas las carreras”) y 1 punto para Kvyat por joder su alerón delantero nada más comenzar su primer test.

Sí, sé que pudo haber más cosas, pero ante este #makehistory de McLaren ¡que incluso llegó a producir rumores de boicoteo en el GP de Australia! es imposible tener ojos para otra cosa.

¿Hasta dónde subirán la apuesta Fernando y Ron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>