GP Malasia – Liga Sórdida F1 2015

De entre todas las victorias en la F1 de Sebastian Vettel ésta será recordada como una de las que menos se pueden denominar “marca Hacendado”. Pero no por el motivo que pensáis. O sí.

Captura de pantalla 2015-04-14 a las 11.35.57

Ferrari, en efecto, hizo una buena estrategia que fue bien ejecutada. Pero la belleza de la carrera no estuvo en la épica de ganar con un coche inferior, sino en la corrupción de Mercedes a la hora de regalar deliberadamente el GP. Y así, dar a entender que “¿Véis cómo la cosa está muy ajustada con Ferrari? ¿Os dais cuenta de cómo no hace falta cambiar salvaxemente las normas para quitarnos ventaja?”.

Y, oye, leyendo según qué reacciones en la prensa, la jugada les salió. Así que 10 soberbios puntos corruptos a los que sumar 5 puntos por las revelaciones de Ecclestone de que la escudería de la estrella había recibido información privilegiada para diseñar su motor turbo. Así es cómo se ganan los 10 puntos extra del Team of the Race. Y, sí, ya dije en el post anterior que esto era una corrupción de segunda, pero no está este triste mundial como para que nos pongamos exigentes ahora.

Además, me sale de las narices darles 3 puntos a Mercedes puntos por el psicodrama que me han producido al grabar en mi retina la imagen de Frigodedo victorioso vestido de rojo. Feliz por Ferrari, asqueado por el niño Hacendado… Es ese ‘Pain Is So Close to Pleasure’ que tan bien cantaba Freddie. En cualquier caso, el ano se resiente. Esperemos que no les regalen más victorias, por aquello del riesgo de prolapso.

Y poco tienen que hacer los demás equipos al lado de la exhibición de Mercedes. 5 puntos para Lotus por el abandono de Pastor, 5 para McLaren por el de Alonso y 4 para Williams por un pit cochambroso. Eso sí, un señor aplauso y 10 puntos para la creatividad de Manor ¡por decidir competir solo con un coche! dando una imagen otro paso más allá de lo deplorable.

En el mundo de los pilotos, Max Verstappen va dan destellos de calidad y se lleva 2 puntos por entrar al pitlane por la grava, 10 puntos para Nasr por joder su morro en un toque con Raicoñen al que suma 1 punto pos salida de pista. Bottas, por su parte, se lleva 5 puntos por provocar un pinchazo a Maldonado.

A destacar, por su calidad, los 5 putos para el Mierda por su diatriba radiofónica al equipo cuando le pusieron los lentísimos neumáticos duros para su relevo final. Poniendo en evidencia la jugarreta del equipo de la cual, obviamente, no le habían informado (ese detalle sutil de utilizar y joder los blandos ¡en la Q1!)

Parecía, pues que la cosa quedaría en un igualado y meritorio duelo entre los pilotos de Force India. ¡Y tan igualado! Hulkenberg llevó 12 puntos y 2 de penalización FIA por su endiñada a Kvyat. Checo, por su parte, le fotocopió: 12 puntos por su empotrarse contra Grosjean con sus 2 puntos por el stop and go.

Pero ese fin de semana era IMPOSIBLE competir contra el momentazo compresa de Nico Rosberg:

15 puntos para el hijo de un posiblemente más que avergonzado Keke a los que suma los 10 puntos por Star of the Race.

Corrupción y apoteosis de la vergüenza ajena: no es, en absoluto, un mal botín para el GP de Malasia.

 


 

Como siempre. Si está en desacuerdo, cree que algo debería puntuarse más o menos,  o piensa que se nos ha pasado algo relevante de ser puntuado, deje su opinión los comentarios de esta entrada. ¿Qué como se puntúa en este sitio de F1 humor

? ¿Que todavía no se ha hecho un equipo?  ¿Que quiere aún más tonterías sobre F1? ¿Que quiere seguir la información de esta liga en Twitter?  ¿Que si le echa a su cónyuge veinte polvos al día y quiere saber si eso es bueno o malo? Eso no es buneo ni es malo… ¡Eso es mentira!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>