GP España – Liga Sórdida F1 2015

Pese a la estética forma en la que Fernando Alonso saboteó sus frenos, el GP de España del 2015 debe ser recordado como el del triunfal retorno de Romain Grosjean.

Grosjean-Mad-Max

Porque si bien en la temporada 2012 el francés se mostraba como un valor más que seguro en la liga sórdida, sucesivos mundiales descafeinados han terminado por hacerle perder su aureola. Por ello es de aplaudir que, en un alarde de decoro y saber estar, la escudería Lotus apostase por motivar a sus exuberantes piltos con ¡¡¡publicidad de Mad Max en sus monoplazas!!! Y recibe 5 puntos por ello, claro.

Evidentemente, la apuesta de Lotus surtió efecto y, nada mas comenzar la carrera, en una salida de pista (1 punto) Romain regresaba cipotísticamente al asfato logrando destrozar el alerón trasero de Maldonado. Los 5 puntos del destrozo tienen un complemento estético de 2 puntos por darle un adecuado look Mad Max al coche de Pastor, además del extra de 10 puntos por joder a tu compañero de equipo.

Por si esto no llegase para alzarse con la Star of the Race, Grsojean protagonizó una excelente parada en boxes con la que consiguió endiñar bellamente al responsable del gato delantero. 4 puntos con 10 de complemento de agresión a los mecánicos. Y ahí es donde un inspirado Romain demostró ser un hombre de equipo. Porque su endiñada al mecánico supuso que una escudería Lotus, que ya había sumado 5 puntos a su casillero por el abandono de Maldonado, además de los ya mencionados de Mad Max, pudo protagonizar la mejor imagen de todo el GP:

mecanico-Lotus-hielo

Así se ganan 10 puntos. Y es una pena que el mecánico no añadiese “Si no es por la leche de Romain, sino por el palotismo ilustrado que me supone tener a Carmen Jorda en boxes”. Ahí ya hubiesen ganado matemáticamente la liga con tal exhibición de onvría. Team of the Race con unos muy merecidos 10 puntos extra.

Lotus-Jorda

El otro highlight del GP lo protagonizó Fernando Alonso al tener una puntería sobrenatural tirando una de sus viseras protectoras del casco. Tuvo tan buena fortuna el asturiano de que ésta se alojase en el disco trasero del freno, y ello nos permitió gozar con un repostaje todavía más plástico que el de Grosjean, a pesar de que los mecánicos de McLaren lograron esquivar la carnaza in extremis. 14 puntazos para el asturiano, que se apuntó junto con su compañero a la palabra que mejor definía el GP: “Scary”.

Alonso-Frenos

Y es que Button comienza a asumir que McLaren, lejos de ser un proyecto de su futuro, es solo un sitio del que sacar unas perras para la inminente jubilación. Así pues, ya no tiene mayor inconveniente en apearse del #BelieveinMcLaren para apuntarse al “No vamos a puntuar en todo el año”. Dramatismo Antoniasanjuánico del bueno que supone 3 puntos para Jenson.

Dentro de lo más destacado del GP está la gracia y el salero con el que Maurizio Arrimalpene está gestionando la entrañable tradición ferrarística de las “peoras”. Más de la mitad de las nuevas piezas que trajo la Scuderia al Circuit no funcionaron, empujando a Kimi a probar la configuración aerodinámica antigua que… ¡los mecánicos no supieron reproducir! (Memorables todos los intercambios radiofónicos en los que los mecánicos se disculpaban por su gañanería y ante los que Kimi solo decía bien “Excelente, excelente…” bien “Lo que me estáis pidiendo no sirve para nada, pero si insitís, lo hago” y que suponrn 3 puntos para el finlandés). Que luego Ferrari lo superase con la creatividad de ¡quemarle los neumáticos de la Q3 con los calentadores! y luego lograr un trapis con la FIA para que les dejasen sustituirlos para la carrera solo demuestra que Arrimalpene es un JRANDE con VALORS y que nos hará olvidar que Frigodedo está en la Scuderia. Ser Ferrarista sigue molando. Sobre todo con un botín total de 16 puntos.

Como migajas para el resto de equipos estarían 3 puntos por decidir cual de los dos pilotos de Force India tendría el siguiente desarrollo del coche ¡a cara o cruz! 4 puntos para Toro Rosso por los deplorables cambios de neumáticos a Sainz y 4×2 puntos a Mercedes por la larga parada en boxes del Mierda que le hizo perder la posición – y cualquier opción a pelear por la victoria – respecto a Vettel.

Sin olvidar 1 punto para Hulkenberg por su excursión, de justicia es dar 2+3 tres puntos macarras a Carlos Sainz por su cipotístico adelantamiento en la última vuelta a un Kvyat que no dudó en pasarse de frenada y sacar al madrileño de pista (2 puntos para Daniil).

Y, oye, siempre es bonito ver al Mierda con cara de culo después de que Britney le haya dado tal repaso. Pone en su sitio su “grandeza”… Y cualquier consuelo en esta F1 es bien recibido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>