GP China – Liga Sórdida F1 2015

Cuando lo más interesante del GP de China de F1 es la rueda de prensa, la lucha por el décimo tercer puesto o la apoteosis del cuñadismo… Eso es que algo se ha hecho bien. ¿No?

Mercedes, manteniendo su sabiduría de Malasia, no volvió a regalar una victoria (eso sería choteo). Pero tampoco quería asustar avasallando. Así que regularon el ritmo con suma tranquilidad y siguieron manteniendo la imagen de que “Ferrari sigue ahí”.

Y no, la Scuderia NO seguía donde Malasia: son Williams y, sobre todo, Red Bull los que han ido atrás magnificando la nueva Ferrari de Allison y Arrimalpene. Pero, en su empeño por seguir disimulando, Mercedes nos regaló, merced a su infrapiloto Britney, uno de los mejores momentos del GP. La enajenación de Rosberg en la rueda de prensa merece 3 puntos. ¡Se quejaba del lento ritmo del Mierda, que había perjudicado su estrategia! No tengo más remedio que darle, a su vez, 1 punto a Hamilton por poner una sincera cara de flipe mientras respondía lo obvio: si tan cerca decía que se podía poner ¡Que le adelantase!

Está claro: Nico ha perdido los papeles y las compresas. Prepárense para un mundial cochambroso en el que disfrutar principalmente con el descenso a los abismos de la enajenación y el eunuquismo del segundo piloto de Mercedes. Porque este mundial ya tiene dueño, y no irá vestido de rojo. Así que Alonso SÍ que ha hecho lo correcto olvidándose de añadir un cuarto subcampeonato a sus vitrinas con los muchachos de Maranello. ¡Mejor hacer cosas nuevas aunque sea cagándola espectacularmente! Actitudes como esa nos regalaron discos del calibre del ‘Cold Lake’ de Celtic Frost cuando decidieron que el metal satánico era compatible con los cardados y el glam puterío de Motley Crue. Y así de maravillosamente mal que les salió. Y todos tan agradecidos.

Porque esta esta decisión de Alonso provienen dos de las mejores puntuaciones de esta carrera. Por un lado, ya os lo estabas viendo venir, están los bellísimos insultos de Niki lauda. El decir que”Alonso es oscuro, egocéntrico y malhumorado” podría traducirse por “Alonso es exactamente igual que yo”. Lo cual, viniendo de un deficiente social como Lauda, es todo un señor elogio. Y nosotros debemos recibirlo como el afortunado troleo que es. El día que Niki Lauda se anime a tener una cuenta de Twitter, comenzará su pulso con Carmen Lomana para ver cuál de los dos es capaz de terminarse antes internet en modo experto. 5 puntos para Mercedes.

Frente a todo este ruido, Fernando Alonso actuó con una mesurada sabiduría: esto es, sobrándose. Su ninguneo a Ferrari, dando por sentada su incapacidad constatada para desarrollar debidamente un coche a lo largo del año, cabreó tanto a una periodista de Sky que terminó creándose el sublime hashtag #pezzodaimbecile . Y que te insulten en italiano, aparte de un goce sensorial, son 5 puntazos. Solo lamento que Alonso no redondease la jugada diciendo “Bueno, no solo me arrepentiría si Vettel ganase el mundial. También si lo perdiese por más de treinta puntos. Porque eso significaría, con lo inútil que es el alemán, que yo lo hubiese ganado de calle”. Pero tiempo al tiempo.

Cerrando el tema de las escuderías, hay que darle 5 puntos por abandono mecánico a unos Red Bull que están en racha, así como 5 puntos a su equipo B: Toro Rosso. Pero es que, además, el abandono de Verstappen tiene la calidad añadida de esa oda al f1 humor cuñadístico que protagonizaron los comisarios de pista a la hora de invertir media carrera en lograr aparcarlo de vuelta en boxes. Desde la primera entrega de Austin Powers, en la que Mike Myers maniobraba durante más de media hora para conseguir a hacer un giro de 180° que no se veía algo tan bello. Así pues, un complemento de 3 puntos cómico-taurinos que le otorga a Toro Rosso los 10 puntos del Team of the Race.

Por lo que se refiere a los pilotos, quitémonos de en medio las menudencias para ir al duelo que realmente nos ha interesado: 2 puntos para Kimi por sus sobradeces por radio (“¡Quitadme ese McLaren de en medio!), 1 punto para Richichi por su excursión fuera de pista y 2 + 3 para Sainz por su trompo. Lo de este chico y el psicodrama es, sin duda, la mejor inversión de la liga sórdida.

Y ahora, vamos al turrón. Es duro que lo mejor de una una carrera sea 1 batalla por el 13er puesto, pero más triste es robar. El duelo entre Button y Maldonado parecía que iba a suponer la Star of the Race para Jenson, merced a esos 12 puntos por la endiñada a Pastor.

Parecía…

Sanganchao

Porque ni Jenson – ni nadie, salvo los más fervorosos creyentes – podían imaginarse el torrente de creatividad bolivariana que Pastor nos iba a deparar en este GP. Para empezar, ese absoluto momento de gloria bendita que fue la visita al Santuario de SanGanchao. Lamentablemente, para evitarle futuros oprobiosa al Mierda (y siguiendo las directrices de la prensa inglesa) los encargados del circuito no dudaron en quitar la ya mítica puzolana. Pero da igual: aquella pequeña trampa de grabar es como el bigotón de ayer Mansell: Aunque no lo veas, sabes que sigue ahí. Así pues, Astor hizo un bello trompo para dejar su coche en el Santuario, lo cual merece 2 puntos con un complemento de 5 puntos de estilo religioso. Por supuesto, afectado por tan bella maniobra, Pastor volvió a trompear en pista (2 puntos) con un complemento estético de 3 puntos. Sin embargo, no le llegaba para igualar la puntuación de Button. ¿Qué hacer? Muy sencillo: tirar de esa creatividad que sólo Maldonado tiene. Así, para deleite y sorpresa de todos sus admiradores, Pastor ¡Se auto impuso un drive through por todo el carril de boxes! Con ello, conseguí a 4 puntos Y, los 10 puntos por ser la Star of the Race, claro.

Así es como Maldonado premia a los que creemos en él, y cómo salva la Fórmula Uno. Y cómo la razón de ser a esta liga. Maldonado es nuestro pastor, nada nos falta.


 

Como siempre. Si está en desacuerdo, cree que algo debería puntuarse más o menos,  o piensa que se nos ha pasado algo relevante de ser puntuado, deje su opinión los comentarios de esta entrada. ¿Qué como se puntúa en este sitio de F1 humor? ¿Que todavía no se ha hecho un equipo?  ¿Que quiere aún más tonterías sobre F1? ¿Que quiere seguir la información de esta liga en Twitter

?  ¿Que si le echa a su cónyuge veinte polvos al día y quiere saber si eso es bueno o malo? Eso no es buneo ni es malo… ¡Eso es mentira!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>